Una de las 7 Bellas Artes...!
- Arquitectura
- Escultura
- Pintura
- Música
- Literatura
- Danza
- Cine
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificaciones de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes, ya que implica también una búsqueda constante de la estética.
La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dicho tratado fue escrito por Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.
Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=DFNHLIwVYNo
http://www.youtube.com/watch?v=kRfyKtCuuz8
http://www.youtube.com/watch?v=C7F7cO6lnXM
http://www.youtube.com/watch?v=_fbd1s5kV4U
https://www.youtube.com/watch?v=s7J8-0H9HV0
http://www.youtube.com/watch?v=JoZ-kV12wb0&list=PLC50D1B1DBFC2464F
http://www.youtube.com/watch?v=ZIRbQat0FV0
https://www.youtube.com/watch?v=tRuQLcA1Cus
Esbozo del ARQuitecto
Arquitectura Moderna en Holanda
http://www.youtube.com/watch?v=QJtezI-Ksho
Fuente: Arquitectura Brutalista
Tipos de Sistemas Constructivos
http://www.youtube.com/watch?v=kRfyKtCuuz8
http://www.youtube.com/watch?v=C7F7cO6lnXM
http://www.youtube.com/watch?v=_fbd1s5kV4U
https://www.youtube.com/watch?v=s7J8-0H9HV0
http://www.youtube.com/watch?v=JoZ-kV12wb0&list=PLC50D1B1DBFC2464F
http://www.youtube.com/watch?v=ZIRbQat0FV0
https://www.youtube.com/watch?v=tRuQLcA1Cus
Esbozo del ARQuitecto
Arquitectura Moderna en Holanda
ARQuitectura Moderna
http://www.arquitecturaenvideo.blogspot.com/http://www.youtube.com/watch?v=QJtezI-Ksho
Carlos Raúl Villanueva Astoul
LA ARQUITECTURA DE LAS ENVOLVENTES
http://www.youtube.com/watch?v=FGbxaz8OwtwArquitectura Brutalista
El brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del
Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970. En sus
principios estaba inspirado por el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier
(en particular en su edificio Unité d'Habitation) y en Eero Saarinen. El
término tiene su origen en el término francés béton brut u 'hormigón crudo', un
término usado por Le Corbusier para describir su elección de los materiales. El
crítico de arquitectura británico Reyner Banham adaptó el término y lo renombró
como «brutalismo» (brutalism, en inglés), término que identificaba el estilo
emergente.
Banco hipótecario - Ex Banco de Londres
|
Unité de Berlín de Corbusier
|
Arquitectura
brutalista parisina en el nuevo video de The Chemical Brothers, por Michel
Gondry
Tipos de Sistemas Constructivos
La Casa Konstandt
http://arqa.com/arquitectura/argentina/casa-konstandt-experimental-liviana-nomade.html
Arquitectos...www.plataformaarquitectura.
21
Tips para Trabajar de Forma más Eficiente y No Morir en el Intento
En el trabajo del día a día, los arquitectos se
enfrentan a una gran cantidad de distracciones y desafíos: la gestión de
clientes, colaboradores y contratistas; mantenerse al día con lo último en
software y tecnologías; redactar solicitudes de planificación; y si tienes
suerte, incluso llegar a diseñar algunas cosas. Publicado
originalmente por ArchSmarter, este artículo te ofrece 21 consejos sobre cómo puedes
maximizar tu productividad y reducir al mínimo el trabajo innecesario.
Los plazos para proyectos son cada vez más cortos. Los
sistemas constructivos son cada vez más complejos. Ya trabajamos duro, pero
sólo hay tantas horas en el día. Como arquitectos, tenemos que trabajar de
forma más inteligente, no más. ¿Cómo podemos maximizar nuestra efectividad y la
eficiencia? ¿Cómo podemos manejar el creciente flujo de información? ¿Cómo
podemos diseñar mejor, más rápido?
Aquí hay 21 formas que puedes trabajar de forma más
inteligente, no más duro:
Planifica Tu Trabajo
- Entiende la diferencia entre "efectividad" y "eficiencia". Eficaz, es hacer las cosas bien. Eficiente, es estar haciendo las cosas de la manera correcta. Ambas son importantes, pero hay que estar haciendo las cosas bien antes de poder hacerlo de la forma correcta. Combina las dos y estarás trabajando de forma inteligente, no más duro.
- Recuerda la regla del 80-20. El ochenta por ciento de sus resultados provienen de sólo el veinte por ciento de su esfuerzo. Céntrate en los resultados, no en el trabajo. Más horas no siempre equivalen a más resultados.
- Crea esquemas de tu proceso. Sí, cada proyecto es único, pero las tareas y las metas de cada proyecto son bastante similares. Esquematizar el proceso te ayuda a ver que pasos se pueden eliminar o hacer el proceso más eficiente. Los Mapas Mentales son una gran herramienta para este ejercicio.
- Utiliza checklists. La mayoría de los software de gestión de proyectos permiten crear checklists y listas de tareas pendientes. Una vez que has trazado tu proceso, puedes crear checklists para cada etapa del proyecto. ¿Cuáles son sus prestaciones estándar? ¿Qué problemas suelen ocurrirte? ¿Qué suele fallar? Echa un vistazo al libro de Atul Gawande, The Checklist Manifesto, con consejos prácticos sobre cómo crear y gestionar checklists.
Focaliza Tu Tiempo
El tiempo es el único recurso que no puede ser creado o
almacenado. Es nuestro bien más preciado. Guarda tu tiempo y utilizarlo de
manera eficaz - no puedes crear más.
- Prioriza tu tiempo con las tareas más importantes.
- Trata de trabajar menos horas, no más. Esto obliga a concentrarte en las tareas más importantes. Además, investigaciones muestran que trabajar más de cuarenta horas es francamente improductivo.
- Mantén un registro de tiempo. Registra cómo pasas su tiempo en el transcurso de una semana típica. Este registro debe ser muy detallado. Toma nota de todo lo que haces en el transcurso de la jornada laboral; escribir un email a un cliente, navegar por Internet, etc. Haz esto durante toda una semana y tendrás una muy buena idea de como distribuyes tu tiempo.
- Cómete esa rana. Mark Twain dijo que si primera cosa en la mañana comes una rana viva, luego nada peor te va a pasar todo el día. Completa las cosas que realmente no quieres hacer a primera hora de la mañana, cuando estás fresco. Sácalo del medio, entonces puedes seguir adelante con las tareas que realmente disfrutas.
- Agrupa tareas relacionadas. Si está trabajando en varios proyectos, tratar de trabajar en tareas similares en vez de saltar de un proyecto a otro. Esto te ahorrará tiempo y energía ya que estas centrado en una sola tarea.
- Cultiva el estado de tu flujo. Como arquitectos y diseñadores, los trabajos de alta calidad que generamos, requieren grandes cantidades de tiempo. Tenemos que sumergirnos en el problema para realmente comprenderlo. Esta es la forma en que hacemos nuestro mejor trabajo creativo.
Maneja Tu Información
- Reduce al mínimo tus reuniones. Antes de programar una reunión, pregúntate: "¿Por qué estamos teniendo esta reunión? ¿Es necesario? ¿Cuál es el objetivo? ". Más reuniones significan que menos trabajo está siendo producido. Utiliza una agenda para establecer el propósito y el resultado deseado de las reuniones. Mantén a los asistentes a un mínimo absoluto y establece un límite fijo del tiempo. Si necesitas reunirte regularmente con su equipo de proyecto, considera tener reuniones express.
- Utiliza filtros de mensajes en tu programa de email para dirigir los correos entrantes en carpetas adecuadas. Yo uso Thunderbird para mi correo electrónico. He creado un filtro que escanea los mensajes entrantes para la palabra "subscribirse". Si un correo electrónico contiene esta palabra, es probable que sea un anuncio o una cadena. No es un correo electrónico urgente de un cliente o colega. Thunderbird mueve estos mensajes a una carpeta "Read Later". Esto mantiene mi bandeja de entrada manejable. Si trabajas en muchos proyectos, puedes crear filtros utilizando direcciones de correo electrónico.
- No revises constantemente tu email.
- Desactiva notificaciones de correo electrónico en tu computador y teléfono. Es sólo una invitación para la distracción. Como si realmente necesitamos más de estas...
Conoce Tus Herramientas
- ¿Qué hay en tu caja de herramientas? Haz un inventario de las herramientas que utilizas (tanto físicas como digitales) a diario. Compara cada herramienta con el trabajo que se necesitas hacer. ¿Es la herramienta más adecuada para el trabajo? Es mejor tener algunas herramientas que realmente sabes usar, en vez de una enorme caja de herramientas que no utilizas.
- ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una capacitación de algún software? Si eres como yo, probablemente comenzaste a aprender hace años por tu cuenta. El problema es que nos quedamos atrapados en las viejas formas de trabajo, sobre todo si no utilizamos los programas sobre una base diaria. Es por eso que empecé la serie Excel para arquitectos. Me di cuenta de que no sabía cómo utilizar ninguna de las funciones avanzadas de Excel así que me puse a aprender como usarlos.
- Utiliza los atajos de teclado. La mayoría de los programas tienen atajos de teclado para los comandos. En muchos casos, incluso se pueden programar tus propios accesos directos. Se puede reducir mucho el tiempo en el transcurso del día mediante el uso de un menor número de clics para realizar tu trabajo.
Sistematiza Tareas
Repetitivas
- Crea plantillas. ¿Envías correos electrónicos similares con frecuencia? Guardar una copia del correo electrónico como una plantilla. ¿Utilizas documentos similares de un proyecto al siguiente? Guarda una copia como una plantilla. Lo mismo sucede con CAD y BIM. Crear un archivo BIM que contenga todas tus layouts y detalles estándar. Puedes ahorrar un montón de tiempo y reducir los errores mediante la estandarización de los documentos que produces. Reutiliza todo.
- Personaliza tus herramientas para trabajar de la forma que trabajas. La mayoría del software moderno es flexible. Puedes personalizar el software utilizando el API o la interfaz de programación de aplicaciones. Con un poco de esfuerzo y algunos conocimientos de programación, toma bajo control tu software y haz que funcione mejor y más rápido.
- [21]Utiliza macros para automatizar tareas repetitivas. ¿Por qué hacer el trabajo sucio cuando tu computador puede hacerlo por ti? Sí, se necesita un poco de programación, pero puedes ahorrarte mucho tiempo a la larga. Cuanto más frecuentemente haces una tarea, mayor es el ahorro de tiempo. Puedes ojear algunos de mis macros de Revit gratis aquí y aquí.
Fuente: PLATAFORMA ARQUITECTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario