En este milenio, siglo XXI, se ha propiciado la apertura de nuevos sistemas de representación gráfica soportados por tecnología de punta, como lo es el LUMION. El software fue ideado por Bryant Design Studios, es una plataforma de visualización en 3D, fundada en 2011 por Michael Bryant y su pareja.
Michael es un profesional capacitado, arquitecto experimentado y su pareja tiene una amplia experiencia en las comunicaciones, así como sus habilidades y deseo de llevar los proyectos a la realidad, gracias a esta combinación han creado una fórmula de éxito. Siguen siendo una pequeña empresa, que aspiran a ampliar y desarrollar en un futuro inmediato.
UNREAL Engine
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Video: https://www.youtube.com/watch?v=jOcgdiC2r6A
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Fuentes:Para ampliar la información, conectarse al siguiente Link:
http://lumion.es/entrevista10
Unreal Engine 4 gratis para los arquitectos
En los últimos años, hemos llegado a un punto en el que
las imágenes renderizadas se han convertido una herramienta prevalente en la
profesión de arquitecto. Nos guste o no, los renders son vistos como un
producto y una herramienta de representación para ganar concursos y comisiones.
Los arquitectos se han enamorado de estos vistosos renders, ya que los clientes
las comprenden con mayor facilidad que a las planimetrías. Sin embargo, las
herramientas que se utilizan para producir estas atractivas imágenes están
cambiando constantemente. Con la evolución de la tecnología, es probable que
nos enfrentemos a una nueva era en las técnicas de visualización. Los programas
de renderización utilizados para producir efectos visuales extremadamente
realistas en películas y videojuegos, por primera vez se encuentran fácilmente
a nuestro alcance.
Los límites entre las diferentes industrias se están
difuminando y empresas detrás de los programas de renderización de videojuegos
más populares están comercializando su software directamente a los arquitectos.
Este año, los desarrolladores del juego Gears of War han patentado su propio
software de procesamiento, Unreal Engine 4 gratis para los arquitectos. Existen
también muchos otros software de renderización de videojuegos están disponibles
por un costo mucho más bajo que el de los programas utilizados por los
arquitectos. El fundador, Tim Sweeney cree que el mundo de la visualización
está cambiando, comenta a The Verge "Nos estamos dando cuenta ahora que
Unreal Engine 4 es un lenguaje común entre todos estos campos comunes."
Crear un lenguaje común entre los campos actualmente dispares de arquitectura,
cine y videojuegos, sugiere que las propias industrias pueden comenzar a
hibridar y aprender unas de otras. Por ejemplo, los desarrolladores de
videojuegos pueden utilizar los conocimientos de los arquitectos para
comprender cómo construir edificios en 3D, mientras que los arquitectos pueden
aprender del entorno virtual de los videojuegos con el fin de descubrir nuevos
medios de representación. Además, estas herramientas de software son capaces de
producir visualizaciones realistas de los proyectos, llevando a la pregunta,
¿por qué este no es un estándar de la industria?
Continúa leyendo para entender los pros y los contras de
ser uno de los primeros en adoptar estos sistemas, después del salto.
Lectura adicional: .plataformaarquitectura
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